Gira Poética de Roberto Arizmendi



DOS ACTOS CON EL POETA MEXICANO 
ROBERTO ARIZMENDI

En la ciudad de Buenos Aires, el viernes 7 y el lunes 10 de noviembre —como parte de una gira poética que abarcará también Montevideo, Asunción y Concepción, Chile—, el poeta mexicano Roberto 

Arizmendi se presentará en los siguientes actos:


VIERNES 7/XI: 

LECTURA DE POEMAS, 19 horas, en sitio que se confirmará. LEERÁN MARTA BRAIER Y ROBERTO ARIZMENDI. COORDINARÁ LA POETA INÉS MANZANO.

LUNES 10/XI: 

EN EL CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACIÓN, SALA JACOBO LAKS, 19 HORAS. PRESENTACIÓN DE LA MUESTRA POÉTICA "POESÍA DE AMÉRICA LATINA PARA EL MUNDO" (QUE INCLUYE A 43 POETAS DE 19 PAÍSES). COORDINARÁ ANA GUILLOT, HABLARÁ ROBERTO ARIZMENDI, CON LECTURA DE VARIOS DE LOS POETAS INCLUÍDOS EN LA MISMA.



ROBERTO ARIZMENDI (1945), escritor mexicano que si bien es oriundo de Aguascalientes, México, su afán incansable de viajar y conocer el mundo a través de sus expresiones de cultura, permite  identificarlo con Sonora y Ciudad del Carmen, con Chihuahua, Oaxaca y Tamaulipas y con todos los estados de este país o bien con varios del Brasil, Roma, Nueva York, los países de la Comunidad  Europea, Rusia, Canadá, India, Venezuela o cualquier punto geográfico del planeta. Publicó más de treinta libros, distinguidos con premios nacionales e internacionales.  Asimismo, ha participado  en la elaboración de planes nacionales y estatales de educación, en la organización y operación del Sistema Nacional de Planeación Permanente de la Educación Superior y el diseño y aplicación de modelos institucionales de planeamiento del desarrollo en buena parte de las universidades mexicanas. También fue fundador de los Comités Inter-institucionales para la Evaluación de la Educación Superior, Director General Académico en la Universidad Autónoma Metropolitana, directivo en diversas universidades e instituciones educativas, y ha ocupado varios cargos  en el sector educativo.


No es cierto que se acabe el tiempo;
no puede haber final de nada
cuando la luz alumbra el infinito
y en él anidas tú
fantasma de sorpresas,
visión perenne de presagios
de donde surge el alba
sin recelos;
ahí estás
siempre
en espera de la noche
para que los espejos jueguen
con nuestra voz
y nuestros cuerpos
hasta que inaugure de nuevo la luz
la madrugada.

Con la tecnología de Blogger.